Reseña: Wild Cards - Jokers Salvajes


Sinopsis:

Cuando Manhattan se preparaba para celebrar el Día Wild Card, el Astrónomo reaparece para asesinar a los ases que se oponen a sus planes. Y no pudo elegir mejor momento, los ases se hallan divididos mientras que las mafias se encuentran en guerra por el control de Nueva York. El Arquero, la mujer Espectro, Hiram, Fortunato, Tachyon, el Niño Dinosaurio y otros héroes que no siempre dominan sus poderes por completo, deberán enfrentar una prueba macabra, ignorando si tienen al menos una posibilidad de escapar con vida

Reseña:

Primero y principal quiero aclarar para los que no leyeron los primeros dos libros, que este libro no lo escribio George R R Martin. La saga es lo que se llama "open world" y esto significa que muchos autores colaboran escribiendo la historia por partes. George contribuye con algun capitulo, pero principalmente es el editor.
Ahora que sacamos ese tema del medio podemos pasar a la reseña propiamente dicha.
Como bien dice la sinopsis, los eventos de este libro pasan varios años despues de los eventos sucedidos en el volumen anterior y nada mas y nada menos que en el aniversario de la muerte de JetBoy, el dia wild card. Y que mejor dia para la vuelta del astromo que en la celebracion del dia donde se conmemora al virus wilcard?
Me gusto como cada uno de los personajes de las saga reaparecen y afrontan este dia de la manera que consideran mejor, pero no tienen idea de lo que les espera. Se vuelve muy interesante como el lector se imagina el mapa de Nueva York con la disposicion de cada personaje a lo largo de la historia. Ademas me parece que aporto que los capitulos esten separados por hora, haciendo que sea mas facil hacer este seguimiento de cada personaje. Y lo mejor es que cada personaje no sabe nada de el resto excepto cuando se cruzan / llaman por lo que es muy interesante ver como lo que hace uno tiene consecuencias en otro.
A pesar de esto, me parecio que le falto un poco mas de accion. Los anteriores venian con un ritmo al que este no llego. Osea tiene accion, pero no me parecio la misma. No lo se explicar bien.
Me gustaria agregar que desde el primer libro todos los autores hicieron un trabajo increible con inventar poderes, deformidades, y maneras de morir. Que se yo. Son cosas que me parece que le hacen falta a una gran cantidad de libros.

Calificacion: 3 Ases

Comments

Popular Posts