Reseña: La Musica del Silencio - Patrick Rothfuss



Sinopsis:

La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes, que acuden para aprender los misterios de ciencias como la artificería y la alquimia. Sin embargo, bajo esos edificios y sus concurridas aulas existe un mundo en penumbra, cuya existencia sólo unos pocos conocen.
En ese laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de escaleras serpenteantes y pasillos semiderruidos vive Auri. Tiempo atrás fue alumna de la Universidad. Ahora cuida de la Subrealidad, para ella un lugar acogedor, maravilloso, en el que podría pasarse la eternidad mirando. Ha aprendido que hay otros misterios que no conviene remover; es mejor dejarlos en paz y a salvo. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: ella sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas.

Reseña:

Estaba guardando este libro hasta que sintiera que era el momento correcto para leerlo y creo que no elegi mejor momento. Auri es un personaje muy particular que requiere un estado mental particular a la hora de leer su historia. De otra manera resulta cercano a imposible seguir sus acciones y razonamientos.
Tal y como dice la sinopsis, el libro es una novela corta en la cual el lector sigue la vida de Auri durante siete dias en los cuales se encarga de realizar preparativos para una visita muy especial.
Personalmente me gusto mucho la historia. Esta escrita de una manera muy poco convencional, pero al mismo tiempo atrapa al lector en la subrealidad y se apropia de el. Se podria decir que en muchos casos el lector pasa a ser parte de este mundo y vive los eventos junto con Auri.
Otro punto que me parecio excelente de la historia es como Auri clasifica y trata los objetos inanimados. Ya algo de esto se veia en "El Nombre del Viento" o "El Temor de un Hombre Sabio" cuando se reunia con Kvothe. Pero en esta ocasion se puede ver claramente como Auri se maneja en la Subrealidad. Como lector, me resulto increible la simpatia que uno termina desarrollando hacia los objectos inanimados que aparecen en la historia. Pero lo que los humaniza es la vision de Auri hacia ellos y el trato que les brinda.
Me gustaria terminar esta reseña citando al autor en lo siguiente: "Esta historia es para todas las personas un poco dañadas que hay ahi afuera".
Verdaderamente un libro extramadamente recomendable para fanaticos de la saga.

Calificacion:  5 Engranajes


Comments

Popular Posts