Reseña: The Rule of Thought - James Dashner


Por mas que trato de evitar spoilear, este libro empieza momentos despues de los eventos ocurridos en "Eye of Minds", de manera que si no leyeron el libro anterior, no lean esta reseña.

Sinopsis:

Michael completó el Camino, y lo que encontró al final cambió todo lo que sabía de sí mismo. Michael y sus amigos emprendieron la aventura con el fin de detener al peligroso cyber-terrorista Kaine y proteger a los ususarios de la realidad virtual, pero en el último momento Michael descubrió que habían sido engañados... y que Kaine los había utilizado para lanzar la revolución de la inteligencia artificial. En efecto: Kaine es un tangente, una inteligencia artificial que pertenece al mundo virtual... pero que ha hallado la manera de habitar y controlar un cuerpo en el mundo real. Su plan es poblar la Tierra de mentes tangentes en cuerpos humanos: cualquiera de los millones de jugadores en la realidad virtual de VirtNet está en peligro de ser tomado... La revolución ha empezado. ¿Será Michael capaz de detenerla?

Reseña:

Por mas que trato de evitar spoilear, este libro empieza momentos despues de los eventos ocurridos en "Eye of Minds", de manera que si no leyeron el libro anterior, no lean esta reseña.
Ahora que sacamos eso del medio. Y si, lo puse dos veces para marcar enfasis. ENFASIS!
Michael es un Tangente puesta en el cuerpo de un humano por Kaine, otra Tangente/Cyberterrorista. Ahora Michael va a intentar hacer todo lo posible para impedir que esto siga ocurriendo, pero primero tiene que lidiar con el hecho de que para poder hacerlo tiene que utilizar su nuevo cuerpo y esto le trae ciertos problemas morales, lo cual es entendible ya que el dueño anterior esta muerto. Pero como va a lidiar Michael con el hecho de que todo lo que conocia era una mentira?
En mi opinion, es un libro que incluye muchos conceptos de informatica y de videojuegos, lo que hace que se destaque ya que no es muy comun (hasta donde yo se y lei). Ademas me resulto excelente la dinamica que tiene el libro. En ningun momento se quedan quietos los personajes y a medida que se acerca el final la tension llega a un nivel insoportable.
A pesar de que la tematica y los plot-twists son muy parecidos a los de la saga de Maze Runner, James Dashner agrega nuevos factores y situaciones que hacen de este libro una experiencia diferente y muy atrapante.
En resumen, una secuela que cumple con la mayoria de las expectivas generadas por su antesesora. Se trata de un libro que interesa al lector desde el principio y lo deja queriendo mas al final.
Antes de terminar me gustaria agregar que no estoy de acuerdo con el titulo de la traduccion: "El Juego del Infinito: Revolucion". No me parece que tenga nada que ver con el titulo original ni con ninguno de los contenidos del libro mas alla del hecho de que en la historia de esta al borde de una revolucion.
Ahora si para terminar, si lo leyeron y se quedaron con ganas de mas, les recomiendo "Ready Player One" de Ernest Cline o "Daemon" de Daniel Suarez. Ambos tienen una tematica similar y son de mis favoritos.

Calificacion: 5 Nets



Comments

Popular Posts