The Last Aprentice: Revenge of the Witch - Joseph Delaney


Sinopsis:

En un tiempo muy lejano está a punto de desatarse un mal que, una vez más, reavivará la guerra entre las fuerzas de lo sobrenatural y la raza humana.
El maestro Gregory es un caballero que encarceló a Madre Malkin, una bruja malvada y poderosa. Pero escapó y busca venganza. Al convocar a sus seguidores de cada encarnación, Madre Malkin está preparándose para desatar su terrible ira en un mundo desprevenido. En una reunión mortífera, Gregory se enfrentará cara a cara con el mal que siempre temió regresaría algún día. Ahora tiene solo hasta la próxima luna llena para lograr lo que normalmente lleva años: entrenar a su nuevo aprendiz Tom Ward a luchar contra una magia negra diferente a todas.

(No es muy parecida a la de la verison en ingles, pero alcanza)


Reseña:

La primera vez que escuche sobre este libro fue a traves de una recomendacion en Goodreads diciendo que era un libro para chicos, pero que la persona, ya grande, lo habia encontrado mas apto para jovenes adultos ya que tenia partes bastante oscuras. A todo esto hice una nota mental de que si lo encontraba, lo comprara para ver que onda.
Y un dia paseando en Kel, lo encontre. Sin pensarlo lo compre. Junto con los dos siguiente.
Ese dia tome una sabia decision.
En pocas palabras, la historia trata sobre Tom Ward, septimo hijo de un septimo hijo, que es entregado a un Spook (vendria a ser algo asi como el cazdor de fantasmas de la epoca) para convertirse en su aprendiz. Esto incluye desde atrapar boggarts a lidiar con brujas y su magia de sangre/huesos.
Se trata de una hisoria tan atrapante que termine de leerla en menos de un dia. Lo empece el Miercoles 13 por la tarde y cuando llegue a casa a la noche luego de la facultad, ya lo habia terminado. Me resulto increible la rapidez con la que lo termine y lo buena que me resulto la narracion de la historia.
La verdad es que me parecio una historia muy distinta a las que se pueden encontrar del mismo genero. Por un lado, es verdad sobre lo que decian sobre escenas oscuras. Hay una gran cantidad de escenas que pintan un ambiente de manera que hasta los lectores mas valientes se asustan al escuchar el menor ruido. Tambien hay escenas que por mas amigables e inocentes que sean, pueden llegar a tener un trasfondo bastante turbio. Sin ir mas lejos, "El misterio de las albondigas de bebe".  Espero que no spoilee mucho, pero hay una parte en el libro donde desaparece un bebe y no se sabe si fue comida de lobos o comida de brujas. Solo digo.
En resumen, el comienzo de lo que creo va a ser una gran saga.

Calificacion: 5 Ojos en la Noche






Comments

Popular Posts