Armada - Ernest Cline



Sinopsis:

Zack Lightman ha pasado su vida soñando. Soñando que el mundo real podría ser un poco más como los innumerables libros de ciencia-ficción, películas y videojuegos que ha pasado su vida consumiendo. Soñando que un día, algún fantástico evento mundial romperá la monotonía de su existencia y lo lleve en alguna gran aventura por el espacio.
Pero bueno, no hay nada malo con un poco de escapismo, ¿verdad? Después de todo, Zack se dice a sí mismo, conoce la diferencia entre la fantasía y la realidad. Él sabe que aquí, en el mundo real, los jugadores adolescentes sin rumbo con problemas de ira no son elegidos para salvar el universo.
Y entonces se ve el platillo volador.
Aún más extraño, la nave alienígena que está viendo es del videojuego que juega todas las noches, un simulador de vuelo en línea muy popular llamado Armada, en el que los jugadores acaban de pasar a ser la protección de la tierra contra los invasores extraterrestres.
No, Zack no ha perdido la cabeza. Tan imposible como parece, lo que está viendo es demasiado real. Y sus habilidades, así como las de millones de jugadores de todo el mundo van a ser necesarios para salvar la tierra de lo que está a punto de caer sobre ella.
Es la oportunidad de Zack, por fin, a jugar al héroe. Pero incluso a través del terror y la alegría, que no puede dejar de pensar de nuevo a todas esas historias de ciencia-ficción con las que creció, y se preguntaba: ¿No algo acerca de este escenario parece un poco... familiar?

Inmediatamente abraza y subvierte brillantemente convenciones de ciencia ficción, de una manera que sólo Ernest Cline podría. Armada es un thriller jovial sorprendente, un clásico que viene de la edad de aventura, y un cuento de invasión extraterrestre como nada que hayas leído antes. Cada página se infunde con la astucia de la cultura pop que ha ayudado a hacer Ready Player One un fenómeno.

Reseña:

Dado que la sinopsis explica la mayor parte de la historia voy a pasar a dar mi opinión únicamente.
Parece increíble, no?
Bueno es mejor de lo que esperas.
Si, ya sé que la trama tiene un aire a "The Last Starfighter", pero créeme que esta bueno. Si queres míralo como una versión actualizada.
Para comenzar me gustaría decir que estamos hablando de un autor que considero una eminencia en los libros relacionados con lo geek. Ernest Cline es un verdadero nerd de los videojuegos, la ciencia ficción y los juegos de rol. Cuando todos estos factores se juntan en un libro bien relatado, el resultado es una joya del género.
Los que leyeron "Ready Player One" se van a encontrar con mismas las referencias de cultura popular geek de Ernest Cline, que van desde D&D al Portal 2. La verdad es que si uno conoce del tema se vuelve un libro no solo divertido, sino también muy fácil de leer y seguir.
La historia en sí, está escrita de una manera que cautiva desde el primer capítulo, empezando como una historia común y corriente y desarrollando aspectos de ciencia ficción épica al correr de los capítulos. Este factor de "ciencia ficción gradual" hace que la historia cobre acción gradualmente hasta su cúspide donde el clímax desemboca en un final clásico pero con un toque original que cambia la perspectiva de la historia totalmente.
Una de las cosas que más me impresiono es como adapto una idea plausible y la llevo más allá de lo que se creía posible hasta el momento. En parte tiene elementos similares a "The Last Starfighter" con la temática de videojuegos de naves que reclutan jóvenes para luchar contra aliens. Por favor créeme que es mucho mejor, no solo por la tecnología que implica, sino porque agrega mucha más historia y acción de la tiene la película.

Extremadamente recomendable tanto para lectores fanáticos de los videojuegos clásicos como para gamers modernos.

Calificacion: 5 Space Invaders





Comments

Popular Posts