More Than This - Patrick Ness


Sinopsis:

(Traduccion)

Un niño se ahoga, desesperada y sola en sus últimos momentos . Él muere. Entonces se despierta , desnudo y magullado y sed, pero vivo. ¿Como puede ser esto? ¿Y cuál es ese extraño lugar desierto ? Mientras lucha para entender lo que está sucediendo , el niño se atreve a esperar . ¿No será el final? ¿Podría haber más en esta vida, o tal vez esta más allá?

Reseña:

Un libro lleno de sorpresas y con un trasfondo de ciencia ficcion muy interesante.
Voy a comenzar dicendo lo siguiente: al igual que "A Monster Calls", tambien de Ness, este libro tiene una cualidad de lo mas particular. No cuenta toda la historia de sus personajes de manera lineal, sino que va destapando capa a capa la parte mas oscura de sus pasados. Ya se que suena de lo mas normal, pero creanme que no es asi. Patrick Ness ha creado en este libro una historia que toca al lector en una parte de lo mas inusual de sus sentimientos.
Primero y principal, Patrick Ness hace un trabajo increible ambientando la historia y transmitiendo exactamente lo que sienten los personajes con muy pocas palabras. Lo que me resulta atrapante de esta forma de escribir es que el lector pasa a formar parte de la historia dejando que su mente complete los espacios en blanco que deja el autor. Esto no solo obliga al lector a participar sino que tambien lo hace desear mas.
Otra cosa que me gusto, y como ya dije, es que el libro tiene un marco de ciencia ficcion que no aparece instantaneamente y que va cobrando importancia con el transcurso de la historia.
Pero creo que lo que mas me impresiono de el libro es que hacia el final se revela una moraleja de lo mas simple, pero aun asi esencial sobre como tenemos que desenvolvernos como personas ante nuestros errores, miedos, y pasados. Ademas, y esto viene de un entusiasta de los videojuegos y la internet, invita al lector a tomarse un tiempo para desconectarse de sus aparatos y empezar a pasar mas tiempo afuera.
En definitiva, un libro que en mi humilde opinion, deberia estar en la lista de cualquier lector, no solo por la tematica sino por los temas que aborda.

Calificacion: 5 estrellas


Comments

Popular Posts