3001: Odisea Final - Arthur C. Clarke


Sinopsis:

Frank Poole, subcomandante de la nave Discovery que en el años 2001 partió en misión secreta hacia Júpiter, es encontrado vagando por el espacio mil años después, en estado de hibernación. Frank tendrá que adaptarse a los increíbles cambios acontecidos durante el milenio. El momento cumbre será su reencuentro con su viejo a migo Dave Bowman, que ha sufrido una extraña simbiosis con el ordenador HAL... La Gran Muralla comienza a dar signos de inquietante actividad y la odisea iniciada mil años atrás se precipita a un desenlace tan sorprendente como estremecedor. La conclusión de la célebre saga.
Reseña:

Al comenzar este libro estaba muy emocionado por lo que me esperaba. La culminación de una de saga de ciencia ficción siempre es un evento de lo más emotivo.
La historia comienza cuando un crucero recolector de cometas encuentra el cuerpo de Frank Poole, que luego de mil años continua con vida. Y de ahí la historia se desarrolla contando su transición al siglo 31 y como vuelve a Júpiter una vez más para enfrentarse a su pasado.

Verdaderamente una historia de ciencia ficción excelente aunque está escrita con mucha atención a detalles, lo cual luego de un tiempo se vuelve tedioso. Me parece que si hubiera hecho más énfasis en las acciones Pero dentro de todo, venía bien. Hasta el final. Ahí perdió puntos. El autor lo termino muy rápidamente y sin acumular mucha tensión, lo cual en mi opinión hizo que el final no fuera tan épico como podría haber llegado a ser. En mi opinión, un final que podría haber sido excelente y termino medio pelo tirando a mediocre.

Calificacion:  3 Jupiters



Comments

Popular Posts