Magnus Chase and the Sword of Summer - Rick Riordan





Sinopsis:

Magnus Chase siempre ha sido un niño problemático. Desde la misteriosa muerte de su madre, ha vivido solo en las calles de Boston sobreviviendo gracias a su ingenio e inteligencia. Un día, es localizado por un tío que nunca ha conocido, un hombre que su madre afirmaba era peligroso.

Su tío le dice un secreto imposible: Magnus es el hijo de un dios nórdico. Los mitos vikingos son verdaderos. Los dioses de Asgard se están preparando para la guerra. Trolls, gigantes y monstruos peores se están revolviendo para el día del juicio final. Para evitar el Ragnarok, Magnus debe buscar en los nueve mundos un arma que se ha perdido desde hace miles de años. Cuando un ataque de gigantes de fuego le obliga a elegir entre su propia seguridad y la vida de cientos de inocentes, Magnus toma una decisión fatal. A veces, la única manera de empezar una nueva vida es morir...

Reseña:

Ultimamente estoy leyendo muchos libros basados en elementos mitologicos y Rick Riordan se esta convirtiendo en algo asi como mi principal referente en cuanto a libros de fantasia. En esta ocasion nos trasporta al mundo de la mitologia nordica, trayendo a la vida a nuevos dioses y criaturas magicas. Un relato verdaderamente increible que lleva al lector a traves de los nueve reinos de la mitologia nordica. 
Creo que lo mejor que tiene para ofrecer Rick Riordan es el hecho de que cada serie de libros tiene elementos diferentes en cuanto a la interpretacion de la mitologia, lo que hace que no sea lo mismo leer "Heroes del Olimpo" o "Kane Chronicles" en cuanto a la posicion que tienen los personajes acerca de las deidades. En este caso la mayoria de los personajes que intervienen tuvieron una muerte valiente con su arma en la mano y fueron a parar a Valhalla, donde todos los dias entrenan para el Ragnarok y cenan como dioses (intento no spoilear nada, pero a veces es dificil, ok?). Otro factor que siempre me gusta de los libros de Riordan es como adapta los personajes mitologicos a la actualidad, dandoles un perfil que podria encajar perfectamente en el mundo actual.
Es un libro lleno de accion, magia, y quests que desembocan en un final excelente, el cual da pie para el proximo libro.
En conclusion, una novela excelente para los interesados en la mitologia nordica y mas aun para los que vienen siguiendo el trabajo del autor. Estos ultimos se van a llevar una sorpresa al leerlo ya que hay un pequeño "cross-over" con otro de los libros de Riordan.

Calificacion: 5 Runas Perthro





Comments

Popular Posts