El Valle de Luzbel - Hugo Correa


Sinopsis:

Carlos Sánchez, un hombre viudo y jubilado, ve su apacible vida interrumpida por una serie de encuentros casuales que lo llevarán a vivir una inesperada y fascinante aventura. Su interés por la historia, la teología y la ciencia lo llevan a conocer a Ismael Fernández, un poderoso y enigmático hombre de negocios que le heredará sus riquezas y un misterio más allá del entendimiento humano. Misticismo, religión y ciencia ficción se entremezclan con exóticas aventuras, conflictos internacionales y civilizaciones perdidas. El mito del ángel caído y las teorías extraterrestres del origen de la raza humana son parte de una historia contemporánea de suspenso que confirma a Correa como un autor adelantado a su tiempo.
Reseña:

Puedo decir desde el corazon que este fue el peor libro que lei, no solo en el año, sino hace mucho tiempo. Y no solo eso sino que la contratapa lo pone a la altura de grandes como Asimov y Bradbury.
Estoy verdaderamente decepcionado con lo que lei.
Quiero aclarar que este es el unico libro que lei del autor y que puede ser que no sea el mejor de ellos.
Por un lado, los temas tratados jamas obtienen el grado de profundidad que merecen  y quedan muchas cosas en el aire. Me parece que el autor podria haber aprovechado muchisimos conceptos y hacer que la historia fuera tanto mejor. Pero no, quedo un trabajo mediocre que no le aporta nada al lector.
Ademas de esto, me parecio como que la historia no iba a ningun lado. Es como que los eventos ocurrian por casualidad y el personaje los tomaba de buena gana. A lo que quiero llegar es que no me parecio que hubiera un conflicto ni un desarrollo a lo largo de la novela. Y a pesar de todo lo que escribi arriba, hubo algo que me molesto muchisimo mas y fue el hecho de que se tratara de una obra de ciencia ficcion. Dejame decirte, a vos fiel lector del genero, que este libro no tiene ni una pizca de ciencia ficcion. Y no le llega ni a los talones a escritores como Asimov o Ray Bradbury. Es mas me parece una ofensa a ambos. En las ultimas 10 paginas da un indicio de ciencia ficcion que se apaga a la brevedad ya que el final revela algo totalmente distinto.
Me resulto algo asi como "El Codigo Da Vinci" si este estuviera relatado del punto de vista de un juvilado Chileno que le gusta leer sobre civilizaciones del pasado y termina sacando a la luz un gran misterio, solo para guardarselo para si mismo.
No lo recomiendo para nada. 

Calificacion: 1 Estrella


Comments

Popular Posts