Star Wars - The Force Awakens



Sinopsis:

Han pasado más de treinta años desde la caída del Imperio Galáctico, derrotado por la Alianza Rebelde. Luke Skywalker ha desaparecido, pero existe un mapa que revela dónde se encuentra el último guerrero Jedi con vida. Muchos de los héroes de antes, Leia, Han Solo, Chewbacca, R2-D2 y C-3PO, todavía están activos y luchan en la resistencia. Y es que la tiranía y la opresión no han acabado en la galaxia, que todavía se encuentra en guerra. Una Nueva República ha surgido, aunque su gobierno es frágil, un mero títere. Aprovechando la inestabilidad del sistema político y las diferencias de las diversas corrientes republicanas, un misterioso guerrero, Kylo Ren, obsesionado con acabar con los Jedi, amenaza la paz galáctica. El siniestro Ren lidera la Primera Orden, una fuerza leal a la memoria de Lord Vader y Palpatine, surgida de las cenizas del Imperio Galáctico. 
Frente a este despertar amenazante, el único recurso es un androide: BB-8, en él se encuentra el mapa para localizar a Luke Skywalker. Entregar esta valiosa información a la resistencia será el objetivo de los nuevos personajes.

Reseña:

Quédate tranquilo que esta reseña no tiene, ni va a tener, spoilers para que la pueda leer cualquier persona interesada, ya sea alguien que nunca vio Star Wars como alguien que es un fanático desde hace años.
Por dónde empezar, no? Estamos hablando de una saga que empezó en 1977 y que ahora es una franquicia enorme con 7 películas, series, juguetes, coleccionables, y más de 100 libros y comics. Para gente como yo que viene siguiendo Star Wars hace mucho tiempo es el regalo para terminar el año. Se especulaba que iba a ser otro fracaso como Episodio I y no iba a estar tan buena como las anteriores, pero no fue así.
La película en si me encanto. En principio, me parece que JJ Abrams hizo un trabajo excelente en cuento a la dirección de la película. Las escenas están filmadas de una manera que le dan una dinámica a la película que hace que sea muy atrapante.
Por otro lado la historia en si está muy bien armada, y por sobre todo, es coherente con los episodios anteriores, dándole una continuidad a la historia que consolida el pasado y la vez nos da un vistazo de lo que vendrá en los próximos episodios. Verdaderamente una película digna de sus antecesoras.
En fin, si no viste ninguna de las anteriores probablemente encuentres que hay algunas cosas que se te pasan por alto o que no terminas de entender, pero aun así la vas a disfrutar. Los que vieron las anteriores, van a estar muy emocionados al encontrar "easter eggs" de películas anteriores. Conclusión, vayan a verla porque es increíble.

Y debo confesar algo. Casi me pongo a llorar al final de la película.

Calificacion: 5 BB-8




Comments

Popular Posts