Baccano!


Sinopsis:

Serie de TV (2007). 13 episodios y 3 OVAs. Ambientada en los años treinta, la serie sigue a varios personajes, mientras se van reuniendo en Nueva York, en medio de una guerra entre familias de la Mafia. Baccano! está basado en una serie de novelas de Ryohgo Narita, con ilustraciones de Katsumi Enami.
Los episodios se describen los eventos que abarcan desde 1930 hasta 1932 de una manera no lineal, incluyendo la recreación del elixir de la inmortalidad, el secuestro del tren "Flyng Pussyfoot", caza de Eva por su hermano y la guerra de bandas entre el Gandor y la Runorata. Cada una de las historias de la serie implica varias parcelas sin relación de intersección y se cruzan entre sí como eventos en espiral más y más fuera de control. Alquimistas inmortales, mafias clandestinas, y muchos otros elementos de la ficción de la "pulp fiction" juntos en un mundo que parece sacado de las películas.

Reseña:

Honestamente empecé a ver esta serie porque vi un GIF que me gusto y decidí buscar de qué se trataba el anime.
Me encontré con una sinopsis que prometía algo distinto a lo que uno espera de una serie de anime. Y creo que esa fue la gota que rebalso el vaso de mi curiosidad.
Debo admitir que cuando empecé me costó un poco acordarme de los nombres y de cuál era la situación de cada personaje, pero rápidamente me puse a tiro. Probablemente no sea el único al que le pasan este tipo de cosas al comienzo.
Definitivamente lo que más me gusto de la serie es que la historia está narrada desde distintos puntos de vista de manera no lineal, saltando entre los eventos ocurridos a lo largo de 1930-1931-1932, lo cual hace que la historia se vaya formando de a partes y que algunos eventos que el espectador se los imagina en una circunstancia en realidad corresponden a otra totalmente distinta.
También me gustó mucho el hecho de que mezcla muy bien violencia y misterio con un poco de comedia, me parece que aporta más a diferenciar esta serie de otras ya que al combinarse las perspectivas e historias de cada personaje, se acaba formando una especie de caleidoscopio con todos los eventos interconectados entre sí.
Otro concepto que me gustó mucho es el de que la serie no tiene un personaje principal, por lo que cada personaje está sujeto a una muerte segura si no tiene cuidado. Me pareció que este factor le agrego un condimento de mortalidad a los personajes que no siempre es tan común.
En definitiva, una serie corta, relativamente buena, y llena de sorpresas. 

Calificación: 4 Estrellas



Comments

Popular Posts