GOT S06E01 - Mi Primer Capitulo de Game of Thrones




Ayer fue un momento icónico en mi vida: Nos juntamos en grupo y vi mi primer capítulo de Game of Thrones. Si, ya se lo que estarán pensando, que no saben cómo hice para mantenerme al margen de semejante fenómeno o algo por el estilo. Simplemente había leído los libros a medida que los iba consiguiendo y en 2011 cuando salió "A Dance with Dragons" lo compre ni bien pude.
Pero hubo algo que me obligo a cambiar. El amigo GRRM se tomó su tiempo para escribir el sexto libro y todavía no salió a la venta. Según dice Wikipedia, el plan era que saliera el libro antes de la temporada, pero según parece le faltan escribir cosas para que esté terminado y la fecha se fue pateando. Otro factor fue el hecho de que se dice que este libro no va a spoilear nada de "Winds of Winter", por lo que da a entender que la serie podría estar desviándose de los libros. Solo George lo sabe.
En fin, este no es un post para criticarlo a Jorgito sino para contarles sobre mi experiencia sin criticar cosas que estoy seguro que ya se hablaron en otro momento respecto a diferencias con los libros (Ejemplo la nariz de Tyrion o el pelo de Melisandre). Tampoco esperen spoilers ni nada por el estilo.
La verdad que quede bastante satisfecho con la puesta en escena de la serie. Creo que se mantuvo fiel al libro en las cosas que habían pasado en el quinto libro y quedaron para esta temporada. Además me sorprendió lo fieles que son las escenas y paisajes a como están descriptos en los libros.
Lo que me resulto un poco raro fue el hecho de que se me paso rapidísimo el tiempo y cuando llego al final, con su típico "cliff-hanger", no había a donde ir para ver como seguía. Ya sé que me van a decir que es obvio cuando uno está viendo una serie, pero estando acostumbrado a leer la historia, es como que uno espera poder recurrir al libro para saciar su ansiedad.
Para ir cerrando, una experiencia que tarde o temprano le llega a todo lector, pero que por suerte salió mucho mejor de lo esperado.


Comments

Popular Posts