Y: The Last Man



Sinopsis:

La serie plantea que algo, presumiblemente una plaga de origen desconocido, acaba espontáneamente y de manera fulminante, con la vida de cualquier ser con el cromosoma "Y", incluidos embriones, huevos fertilizados y espermatozoides. Las únicas excepciones en todo el planeta son el protagonista, Yorick Brown, un joven neoyorquino aprendiz de escapista, y su mascota, un mono capuchino llamado Ampersand. Acompañado por una agente de una organización secreta de los Estados Unidos, la agente 355, y la Dra. Mann, Yorick intenta encontrar a su novia, Beth, que se encontraba en Australia en el momento que se desató la plaga. En su camino descubrirá cómo ha cambiado el mundo con la desaparición de los hombres y evitará los peligros que le acechan al ser el último de ellos: Los servicios secretos israelíes. El grupo de extremistas feministas Las Hijas de las Amazonas. Todas, por un motivo u otro, intentarán dar con él.

Reseña:

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de leer esta serie de comics, y esta semana, dedique bastante de mi tiempo de lectura a terminarla.
Como dice la sinopsis, la historia se centra en Yorick, el último hombre sobre la faz de la tierra luego de que todos los hombres mueren por una causa desconocida. No sé ustedes, pero la verdad que me resulto una idea muy interesante. Ya hay comics de supervivencia en un mundo repleto de zombies, o de criaturas radioactivas que son resultado de guerras nucleares y experimentos, pero sobre un único hombre en un mundo lleno de mujeres? Bastante innovador.
Más allá de que los dibujos y el arte están buenos, también me gusto el hecho de que la historia está muy bien escrita. Desde el primer momento, te introduce en un mundo que está sumido en el caos creado por la muerte de todos los hombres. Y la acción en conjunto con la intriga de averiguar que paso y como solucionarlo mezclado con la búsqueda de la novia de Yorick crean situaciones de lo más originales y atrapantes. Además el sentido del humor y la actitud de Yorick agrega un factor cómico a la historia que hace que este tanto mejor.
Lo único que no me gustó tanto fueron los últimos tomos que llevan a algo así como el desenlace de la historia. Me pareció que fueron un poco apurados y que los últimos eventos podrían haber sido otros. No es que no cierra bien ni nada por el estilo, es solo que todo pasa muy rápido para mi gusto. De cualquier manera las ultimas 3 o 4 hojas están muy buenas.
En resumen, una serie muy entretenida de leer para lectores que busquen algo diferente.


Calificación:  4 Y´s



Comments

Popular Posts