Calamity - Brandon Sanderson



Sinopsis

When Calamity lit up the sky, the Epics were born. David’s fate has been tied to their villainy ever since that historic night. Steelheart killed his father. Firefight stole his heart. And now Regalia has turned his closest ally into a dangerous enemy.
David knew Prof’s secret, and kept it even when the Reckoners’ leader struggled to control the effects of his Epic powers. But facing Obliteration in Babilar was too much. Prof has now embraced his Epic destiny. He’s disappeared into those murky shadows of menace Epics are infamous for the world over, and everyone knows there’s no turning back…
But everyone is wrong. Redemption is possible for Epics—Megan proved it. They’re not lost. Not completely. And David is just about crazy enough to face down the most powerful High Epic of all to get his friend back. Or die trying

Reseña:

Cuando empecé a leer este libro tenía muy altas expectativas causadas por los libros anteriores y debo admitir que me vi un poco defraudado. Como que esperaba más de la historia y no lo encontré. No es que el libro fuera malo sino que no cumplió con algunas de las expectativas que tenía.
La historia comienza con los Reckoners en una misión para conseguir nueva tecnología que necesitan para lleva a cabo un nuevo objetivo que tienen. Obviamente las cosas no salen exactamente acorde al plan y se ven obligados a improvisar. Creo que esta fue una de las pocas partes en que la dinámica sigue siendo la misma que en los anteriores libros. Luego de ahí, y exceptuando una situación en el medio del desarrollo de la historia, todos los planes me resultaron poco originales, como si les faltara ese elemento de ingenio que siempre tenían.
Pero bueno, cosas que pasan.
Como siempre el nivel de detalle que le pone Brandon Sanderson a sus lugares es increíble, Para que te des una idea esta vez se trata de una ciudad hecha de sal que va moviéndose, con los edificios deteriorándose y volviendo a crecer del otro lado de la ciudad al cabo de siete días. Ese tipo de cosas, entre otras, son las que me parece hacen estos libros memorables.
Por otro lado me pareció que la historia, a pesar de estar bien armada y ser medianamente atrapante, me pareció un poco apurada. Sentí que muchos planes o estrategias quedaban inutilizados y truncados sin darles mayor importancia. Es más, cuando me quise dar cuenta el final ya estaba a pocas hojas y se estaban terminando de atar cabos sueltos, que a mi parecer podrían haber sido mucho más épicos y grandiosos. Me pareció un desperdicio que cerraran tan rápido elementos de la historia que estaban tan buenos y que ameritaban un mayor desarrollo.
En conclusión, sigo recomendando esta saga, pero tengo mis reservas acerca de este último libro.

Calificacion: 4 Estrellas





Comments

Popular Posts