Steelheart - Brandon Sanderson



Sinopsis

Ten years ago, Calamity came. It was a burst in the sky that gave ordinary men and women extraordinary powers. The awed public started calling them Epics. But Epics are no friend of man. With incredible gifts came the desire to rule. And to rule man you must crush his wills.

Nobody fights the Epics...nobody but the Reckoners. A shadowy group of ordinary humans, they spend their lives studying Epics, finding their weaknesses, and then assassinating them.

And David wants in. He wants Steelheart — the Epic who is said to be invincible. The Epic who killed David's father. For years, like the Reckoners, David's been studying, and planning — and he has something they need. Not an object, but an experience.

He's seen Steelheart bleed. And he wants revenge.

Reseña:

Voy a ser honesto por un momento. Empecé este libro con expectativas de que fuera una obra para jóvenes adultos por un autor que me gusta muchísimo. Me encontré con algo totalmente distinto, y no por eso peor.
Para empezar, y como muchos deben saber por mis otras reseñas de este autor o porque leyeron algo de Sanderson, el mundo tiene un nivel detalle que no se compara con el de ningún otro autor. No solo eso, sino que son mundos totalmente originales. Siempre me resulta increíble lo bien que usa este recurso y le dedica a los lugares el mismo nivel de detalle que a los personajes.
Por otro lado esta la historia, que no puede ser descripta como otra cosa que una variante a un comic de X-Men. Suena rarísimo, pero en una sociedad donde los "Epics" son considerados fuerzas de la naturaleza al igual que un tornado o un terremoto a causa de su poder cambia un poco el tono en cuanto a las posibilidades de trama. Pero nuestros personajes principales no son Epics ni mucho menos, son personas comunes y corrientes que viven bajo el reinado de uno de estos súper-humanos y están decididos a hacer algo al respecto. Entre ellos, David, se roba la historia y no por ser el principal. Para mi sus peculiaridades y sus metáforas malas lo hacen el antihéroe nerd perfecto para la historia.
Sin ir más lejos, es un libro que vale la pena leer por lo rápido que te atrapa y lo fácil que es de leer. Si le agregas capítulos cortos llenos de acción terminas con una joya de bolsillo.

Calificacion: 5 Estrellas


Comments

Popular Posts