El Oraculo Oculto (Trials of Apollo #1) - Rick Riordan



Sinopsis:

Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus.
Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo.

Reseña:

“El Oráculo Oculto” continúa justo después de “La Sangre del Olimpo”, el último libro (hasta el momento) de la saga de Héroes del Olimpo. En esta historia, Apolo es desterrado del Olimpo y sus poderes son removidos por sus acciones durante los eventos del libro anterior. Ahora, en el cuerpo de un adolescente torpe y con acné debe redimirse para recobrar su posición como dios del sol (y otras cosas también) en Olimpo.
Me gustó mucho como Rick Riordan literalmente baja a tierra (pun intended) la personificación de Apolo. Es más, desde la primera hoja te das cuenta que va a ser un dolor de cabeza para el resto de los personajes (por ser sutil). Además, me parece que este libro hizo un buen trabajo de ser el primer escalón, no solo a muy buenas historias por venir en las próximas entregas, sino también para futuras personificaciones de dioses y los castigos que vienen asociados a las acciones que toman. Algo así como un karma divino. Pero por sobre todas las cosas disfruto de lo fácil que es leer los libros de Rick Riordan. Jamás te vas a encontrar con que son difíciles de leer y hasta los lectores más experimentados siempre se llevan sorpresas con la trama. En este caso también cabe destacar que la historia es bastante lineal, no como en otras de las historias del autor donde a veces se pierde de vista lo que está ocurriendo en el momento por lo épico y profético de la historia.
La dinámica de este libro es excelente y por partes se vuelve muy graciosa, con un final, que como dije anteriormente, da pie a una serie de aventuras que va a valer la pena leer. Gracias a los dioses, va a haber cuatro libros más para ver a donde termina todo esto.

Calificacion: 3 Estrellas



Comments

Popular Posts