Prince of Thorns - Mark Lawrence


Sinopsis

Antes de que los espinos me enseñaran sus afiladas lecciones y me desangraran de mi debilidad, solo tenía un hermano y lo quería mucho. Pero esos días se han ido y lo que queda de ellos está en la tumba de mi madre. Ahora tengo muchos hermanos, rápidos con cuchillo y espada, y tan malvados como me plazca. Nos montamos en este imperio roto y saqueamos su cadáver. Dicen que estos son tiempos violentos, el fin de los días en que los muertos vagan y los monstruos acechan la noche. Todo eso es lo suficientemente cierto, pero hay algo peor ahí fuera, en la oscuridad. Mucho peor.

De ser un niño real privilegiado, criado por una madre amorosa, Jorg Ancrath se ha convertido en el Príncipe de las espinas, un niño encantador e inmoral que encabeza a un grupo de proscritos en una serie de redadas y atrocidades. El mundo está en caos: la violencia abunda, pesadillas en todas partes. Jorg tiene la capacidad de dominar a los vivos y los muertos, pero todavía hay una cosa que le produce un escalofrío. Al regresar al castillo de su padre, Jorg debe enfrentar los horrores de su infancia y forjarse un futuro con todas las manos en su contra.

La novela de debut de Mark Lawrence cuenta una historia de sangre y traición, magia y hermandad y pinta una imagen convincente y brutal, ya veces hermosa, de un niño excepcional en su viaje hacia la humanidad y el trono.

Reseña:

AVISO - ESTE LIBRO NO ES APTO PARA TODO PUBLICO. DESDE ASESINATOS Y VIOLACIONES A GENOCIDIO Y DEMÁS ACTOS DE ESE ESTILO.

Este libro definitivamente me tomo por sorpresa. Ósea, había visto recomendaciones en Goodreads e Instagram, pero no sabía bien de que se trataba. Parecía algo así como acción medieval con un bastardo que quiere recuperar su lugar en el reino. El tema es que tuve que viajar por trabajo y decidí optar por un libro corto y medianamente entretenido como lectura. El tema es que pase migraciones en el aeropuerto y tenía algunas horas para quemar, así que para ahorrar batería, decidí empezar mi libro.

No estaba preparado para el mundo en que me acabe por meter.

La historia comienza con el saqueo de un pueblo por un grupo de delincuentes a cargo de un joven de 14 años, que no es nada menos que Jorg, nuestro personaje principal. La historia de Jorg es verdaderamente trágica, pero ahora está viviendo su vida al máximo acompañado por sus nuevos hermanos, lo cual hasta algún punto apacigua el fuego que lleva dentro. Pero hay algo que todavía carcome a Jorg por dentro y ya es hora de que vaya a ver a su padre, el rey de Ancarath, para reclamar lo que le corresponde.

Este libro esta lleno de acción y fantasía, pero al mismo tiempo está repleto de escenas violentas en extremo que, de alguna manera, se adaptan muy bien a la historia sin quitar el foco de la narrativa. Creo que lo que quiero decir es que por más que sea muy violento, la violencia encaja de una manera muy natural dentro de los eventos que toman lugar.

Pero definitivamente lo que más me gusto del libro son sus secretos. La historia de Jorg no es completamente lineal, sino que tiene idas y vueltas que de a poco van contando los eventos que lo llevaron a ser lo que es hoy. Si a esto le agregamos que el lector asume un marco temporal a la historia, basado en algunos nombres y hechos que aparecen mencionados, y luego el autor refuta eso con algunos hechos/nombres, el producto no puede ser otra cosa que excelente. Sé que eso último suena un poco críptico, pero los que hayan leído el libro o vayan a leerlo entienden de lo que hablo.

En conclusión, "Prince of Thorns" es un libro muy bueno, con una historia que está narrada con factores muy distintos que le dan una tonada interesante, pero que capaz no es para todos por el grado de violencia.

Calificacion: 5 Estrellas




Comments

Popular Posts