Emperor of Thorns (Broken Empire #3) - Mark Lawrence


Sinopsis:

King Jorg Ancrath is twenty now—and king of seven nations. His goal—revenge against his father—has not yet been realized, and the demons that haunt him have only grown stronger. Yet no matter how tortured his path, he intends to take the next step in his upward climb.

Jorg would be emperor. It is a position not to be gained by the sword but rather by vote. And never in living memory has anyone secured a majority of the vote, leaving the Broken Empire long without a leader. Jorg plans to change that. He’s uncovered the lost technology of the land, and he won’t hesitate to use it.

But he soon finds an adversary standing in his way, a necromancer unlike any he has ever faced—a figure hated and feared even more than himself: the Dead King.

Reseña:

Estas últimas semanas estuve tapado de trabajo y demás cosas que restringían mis horarios, pero aun así tuve la suerte de gozar de la buena compañía de este libro.

Para empezar a describir este libro es importante diferenciarlo de sus predecesores diciendo que a pesar de que tiene menos escenas de acción, las que se encuentran en esta entrega son fabulosas. Y de eso se trata este libro. Jorg Ancrath ya está asentado como monarca de una de las regiones del reino, lo cual lleva a que este libro lo obligue a tomar decisiones mucho más políticas, las cuales no terminan por opacar la brutalidad e ingenio de su mente.

La historia en este libro, al igual que con los libros anteriores de la trilogía, está contada desde el punto de vista de Jorg, con capítulos que van hacia el pasado para, al fin y al cabo, contar dos historias simultáneamente, las cuales terminan por cobrar sentido hacia el final. Este estilo narrativo de alguna manera separa a Mark Lawrence de muchos otros autores por la facilidad con la que despliega esta herramienta y el buen uso que le da.

Otro aspecto de esta trilogía que continúa asombrándome es el hecho de que el autor rompió con muchísimos estereotipos de la fantasía y ciencia ficción, creando una mezcla distinta que mantiene al lector queriendo conocer más acerca del mundo en el cual toma lugar la historia. Debo admitir que resulta refrescante leer acerca de lugares que podrían existir en un futuro y explorarlos a través de la historia de Jorg.

Además, me gusto que este libro le da un cierre muy bien diagramado a la historia a pesar de que el final es un poco más corto de lo que me hubiera gustado. Aun así, la calidad literaria de esas ultimas hojas es excelente.

Un final digno para el cierre de una trilogía atrapante y llena de acción.

Calificacion: 4 Estrellas



Comments

Popular Posts