Love, Death & Robots





Reseña:

Love, Death & Robots es una serie de Neflix compuesta por 18 historias cortas, cada una con una tematica y un estilo distinto, pero con un concepto en comun: ciencia ficcion.

Desde que vi el trailer el sabado fue suficiente para que el fanatico del genero que llevo dentro se la mirara en un dia. Cada capitulo me atrapo desde el comienzo, sin poder quitar los ojos de la pantalla. Y cada vez que terminaba el episodio, un sentido de bienestar y nostalgia me llenaba. Se que suena raro, pero es fantastico ver historias de ciencia ficcion REAL llevadas a una plataforma de renombre tan extensa como Netflix.

La verdad que es una serie de historias extremadamente recomendable. Si tienen ma oportunidad, veanla. No se van a arrepentir.

Sonnie's Edge - 5/5 - Me gusto mucho la animacion, su estetica, y el trasfondo de la historia. Un corto con sangre, peleas ilegales y una personaje principal con aires a Lisbeth Salander. Me parece que fue un muy buen comienzo para la serie.




Three Robots - 3/5 - Un corto muy tierno que hasta algun punto sirve de introspectiva a como llevamos nuestra vida cotidiana. Es importante destacar que no hay que dejarse llevar por la estetica similar a Pixar o Wall-E, ya que este episodio tiene un sentido del humor mucho mas adulto.



The Witness - 3/5 - Este corto involucra un homicidio, acoso y un twist muy original. No me parecio que estuviera a la altura de los dos primeros pero la animacion tiene un dinamismo que le imprime un sentido de urgencia la historia que me gusto mucho





Suits - 3/5 - La verdad es Suits es una historia que todos conocemos muy bien, pero que ha llegado a un punto donde se ha convertido en un clasico para el genero de ciencia ficcion belica (si es que ese concepto existe). Con esto quiero decir que es un corto que me resulto agradable, pero tampoco fue nada revolucionario. Otro punto a favor fue que animacion me resulto similar a la del Borderlands, lo cual nunca puede ser algo malo.

Sucker of Souls - 5/5 - Excelente corto con una animacion magnifica y una historia que tiene elementos clasicos con un twist moderno. Me gusto mucho como usaron elementos de la literatura para agregar informacion a la narrativa. Ademas, me parecio que la animacion podria haber sido otra, y sin embargo se adapto de manera excepcional a la tematica del corto.



When the Yogurt Took Over - 4/5 - La animacion al estilo "Mama Luchetti" me pudo desde el principio y a medida que transcurre el episodio, le verdad es que se adapta muy bien a la idea que se desea transmitir. Me parecio un concepto muy original desde el punto de vista de ciencia ficcion y uno que pasamos por alto todos los dias de nuestras vidas.



Beyond the Aquila Rift - 5/5 - De todos los cortos, este es el que mas se adhiere al concepto de ciencia ficcion dura, con viajes espaciales a galaxias lejanas y problemas en el hyperespacio. Disfrute mucho de este episodio mas alla de la animacion y el concepto debido a que por momentos se asimilaba a Solaris de Stanislaw Lem. Ademas, el final es sublime.



Good Huntng - 4/5 - La historia comienza con una sociedad rural muy tradicional en China y, en algun punto de la historia mundial, algo lleva a que ocurran cambios en el desarrollo de la civilizacion, obligando a los personajes a tener que adaptarse al nuevo mundo en el que viven para salir adelante. Me resulto una historia muy bien armada y con un diseño que no se ve muy a menudo hoy en dia.


The Dump - 2/5 - En mi opinion esta fue el episodio mas flojito de la serie. La historia tiene una tematica que ya fue usada muchas veces y no me parecio que aportara nada nuevo. Cabe decir que la animacion esta muy buena y que deja algun tipo de moraleja sobre los espacios que existen en nuestro mundo hoy en dia.




Shape/Shifters - 4/5 - Me resulto muy original la mezcla de realidad y fantasia en una situacion que conocemos por la infinidad de peliculas al respecto. Ademas, me parecio que esta mezcla esta diagramada a fondo ya que considera detalles muy precisos sobre las situaciones que se ocurren durante el episodio.



Helping Hand - 5/5 - A pesar de tener una tematica similar a "Gravity" pero con otro punto de vista, me parecio que le agrego elementos muy interesantes que cambian por completo la historia. Ademas, me resulto muy satisfactorio la veracidad cientifica que refleja este episodio.






Fish Night - 3/5 - La realidad es que al principio de este capitulo no sabia exactamente que esperar y a medida que progresaba, no sabia si acabaria por ser bueno. Al final resulto que tenia cierta moraleja acerca de la historia que poseen algunos lugares. Asimismo, tiene una estetica similar a "The Wolf Among Us" pero mas colorida



Lucky 13 - 3/5 - Al comienzo de este episodio esperaba encontrarme con una narrativa similar a la de "Stealth", pero no podia haber estado mas equivocado. Lucky 13 resulto ser una historia sobre la conexion que aparece entre una persona y su maquinaria de trabajo, solo que en esta situacion el trabajo es transportar soldados a zonas de conflicto.



Zima Blue - 5/5 - Este capitulo fue mi favorito a pesar de que la estetica no fue de mi agrado al comienzo. Con el transcurso del episodio, la historia comenzo a atraparme y hacia el final ya estaba totalmente enamorado. La razon principal detras de esto es que esta historia podria perfectamente haber sido escrita por Asimov. No le cambiaria nada.



Blind Spot - 4/5 - Muy buen corto acerca de un grupo que intenta asaltar un tren blindado. La estetica es una mezcla de comic y pelicula de accion. Bastante entretenido.








Ice Age - 3/5 - Ice Age es el unico corto que no esta totalmente hecho por computadora / animacion / o una combinacion de ellas y hasta algun punto hace que la historia tenga dejes de cotidianeidad (?). Me parecio un concepto muy basico y a la vez insolito a pesar de que en algunos aspectos es similar a "When the Yogurt Took Over"



Alternate Histories - 3/5 - Este corto es algo asi como un informercial divertido sobre una plataforma que permite al usuario alterar la historia y ver cuales serian las consecuencias. Para mi gusto fue bastante light y entretenido.





The Secret War - 3/5 - El ultimo episodio de la serie ocurre en la Union Sovietica, donde una division del ejercito debe encargarse de un nuevo enemigo que esta arrasando con todo a su paso. Increible animacion que transmite de manera muy vivida los detalles del ambiente y de la narrativa.


Comments

Popular Posts