Storm Front - Jim Butcher


Sinopsis:

Objetos perdidos encontrados. Investigaciones paranormales. Consultoria. Consejos. Tasas razonables. No hay pociones de amor, carteras sin fin, u otro entretenimiento.

Harry Dresden es el mejor en lo que hace. Bueno, técnicamente, él es el único en lo que hace. Así que cuando el Chicago P.D. Tiene un caso que trasciende la creatividad o capacidad mortal, acuden a él en busca de respuestas. Porque el mundo "cotidiano" está lleno de cosas extrañas y mágicas, y la mayoría no juega bien con los humanos. Ahí es donde entra Harry. Toma un mago para atrapar a ... bueno, lo que sea. Solo hay un problema. Negocio, por decirlo suavemente, apesta.

Así que cuando la policía lo lleva a consultar un horrible doble asesinato cometido con magia negra, Harry ve signos de dólar. Pero donde hay magia negra, hay un mago negro detrás de ella. Y ahora ese mago sabe el nombre de Harry. Y ahí es cuando las cosas empiezan a ponerse interesantes.

Magia: puede hacer que maten a un tipo.

Reseña:

Llegue a este libro a través de la recomendación de un buen amigo que hasta ahora no me ha fallado literariamente, y este libro dio justo en el clavo de lo que necesitaba leer.

Storm Front es un libro relativamente corto con una historia que podría clasificarse como fantasía urbana, en la cual un mago cumple el rol de investigador privado / consultor paranormal de la policía. El problema aparece cuando Harry es convocado para brindar soporte a un caso extremadamente violento que no parece tener solución ni siquiera dentro de los ámbitos mágicos. Y es precisamente en ese momento cuando todo se pone patas para arriba y la historia cobra velocidad, involucrando planes mafiosos, cultos neófitos, drogas que te permiten ver hacia otra dimensión, y peleas al desnudo con demonios en una tormenta.

Disfrute mucho de esta lectura más que nada por el hecho de que la trama se desenvuelve sin problemas y lleva al lector de un descubrimiento a otro sin necesidad de un tono sofisticado o apurado. Y en este libro en particular eso encaja perfectamente con la tonada de la historia contada desde el punto de vista de Harry, que es un poco excéntrico, pero pone sus habilidades a trabajar como mejor puede. Siento que son los detalles que aporta como personaje lo que termina por cautivar el lector a que siga leyendo.

Además, el mundo concibió el autor acabo por cautivarme completamente principalmente por el hecho de que la sociedad mágica en la que transcurre la historia tiene diferencias que la separan de lo que esperamos. Si tuviera que describirla sería una mezcla entre: La sociedades que se ven en las películas de Hellboy, donde las criaturas mágicas se mueven entre nosotros "disfrazadas" sin necesariamente ser tiernas y donde existe una jerarquía de seres mágicos que se encargan de regular el uso de la magia, un poco de Dungeons and Dragons por el hecho que existen ítems mágicos que no siempre son varitas, y una pizca de sazón original del autor que sirve para describir su propio mundo, lo cual le da una personalidad distinta al mundo. El mejor ejemplo de esto último es el hecho de que los magos no pueden usar aparatos electrónicos muy complejos debido a que se rompen o funcionan erráticamente a su alrededor. Esto podría ser perfectamente un detalle menor, pero hace que la historia tenga un lugar en el mundo en el que vivimos.

Honestamente, me parece que este libro es un excelente comienzo a una saga que tiene su libro numero 16 siendo escrito. Si les gustan las sagas de magia / fantasía con un toque más urbano, oscuro, y cierto grado de novela policial, este libro les va a encantar.

Calificacion: 4 Estrellas


Comments

Popular Posts