A Gathering of Shadows - V. E. Schwab


Sinopsis:

Han pasado cuatro meses desde que una misteriosa piedra de obsidiana cayó en poder de Kell. Cuatro meses desde su camino se cruzó con Delilah Bard. Cuatro meses desde que el príncipe Rhy fue herido, y desde que cayeron los infames gemelos Dane de White London, y cuatro meses desde que la piedra fue arrojada con el cuerpo moribundo de Holland a través de la grieta, de regreso a Black London.

Ahora, inquieto después de haber abandonado su hábito de contrabando, Kell es visitado por sueños de eventos mágicos siniestros, despertándose solo para pensar en Lila, quien desapareció de los muelles como siempre tenía la intención de hacerlo. A medida que Red London finaliza los preparativos para los Juegos Element, una extravagante competencia internacional de magia destinada a entretener y mantener saludables los lazos entre los países vecinos, un barco pirata se acerca, llevando a viejos amigos a puerto.

Y mientras Red London está atrapado en el espectáculo y la emoción de los Juegos, otro Londres está volviendo a la vida. Después de todo, una sombra que se fue en la noche reaparecerá en la mañana. Pero el equilibrio de la magia es siempre peligroso, y para que una ciudad florezca, otra Londres debe caer.

Reseña:

Luego de algún tiempo, volví a esta trilogía con el propósito de terminarla y hacia bastante que no me pasaba de volver a una historia y encontrarme tan a gusto con el lugar donde se desarrolla. Caí en la cuenta de que la primera entrega, A Darker Shade of Magic , dejo una gran impresión en mi.

Este libro comienza algunos meses después con la ciudad de Londres Rojo preparándose para el Essen Tasch, un torneo de magia elemental donde los mejores magos de cada uno de los tres reinos principales compiten para demostrar sus habilidades. Con todo el movimiento de personas, la ciudad se encuentra bullendo de vida por las personalidades que llegan al puerto por los Juegos y recae en la realeza local asegurar organizar las actividades y velar por la seguridad de los visitantes. Tanto es así que la coordinación de los combates propiamente dichos recae sobre Rhy. Pero los eventos que transcurrieron en el libro anterior han cambiado la relación entre Kel y Rhy, lo cual los llevara a tomar algunas decisiones mas atrevidas de lo que esperarían para cerrar viejas heridas. Lo que ninguno de ellos sabe es que deberán transitar un camino difícil antes de poder sanar.

Con nuevos personajes que entran en la historia y viejos conflictos que salen a la luz, este libro tiene un enfoque diferente al anterior, con mas política y luchas que ocurren dentro de un escenario. Al principio esta nueva perspectiva no me terminaba de cerrar del todo, pero rápidamente termine por adoptarla por el hecho de que la situación ya no es la misma dentro de la familia real. Disfruto mucho leer historias donde las consecuencias de algún evento no se hacen sentir inmediatamente, sino que afectan a el comportamiento de los personajes en un nivel mas profundo.

Otra característica de este libro que me gusto mucho fue que profundizo en la manera en la que se maneja la magia y el balance que debe ejercitarse al usarla. La mejor manera de explicarlo seria combinando los poderes que poseen los "benders" en Avatar con el uso de "La Fuerza" en Star Wars. A pesar de que hay distintas corrientes de pensamiento sobre de donde viene, todas coinciden en que la magia se encuentra todo a nuestro alrededor y, el cuerpo del mago sirve como canal para manifestarse.

Desde el primer libro, que la manera de escribir de la autora me gusta mucho por su simplicidad y facilidad para trasmitir ideas sin la necesidad de utilizar palabras complejas. Esta cualidad, junto con un mundo original, una trama cautivadora, y un final para el recuerdo hicieron que este libro fuera aun mejor. Tanto es asi, que no mas terminar con este libro, tome el siguiente y comencé a leerlo.

Para cerrar esta reseña me gustaría decir que disfrute mucho de este libro y estoy seguro de que cualquiera que este buscando algo decente para leer o sea seguidor del rubro, también los disfrutara. En mi caso, ahora solo me queda ver como termina esta fantástica historia.

Calificacion: 4 Estrellas

Comments

Popular Posts