Ashen








Sinopsis:

DESCUBRE UN MUNDO ANTIGUO UNA VEZ QUE ESTÁ PROTEGIDO EN LA OSCURIDAD DURANTE MIL AÑOS

El renacimiento de Ashen ha devuelto la luz a las llanuras cubiertas de cenizas y al mundo oscuro que siempre has conocido. Debes proteger a los Ashen a toda costa, si hay alguna esperanza de que la nueva luz sobreviva.

Hay quienes prefieren la oscuridad e intentarán detenerte en tu búsqueda. Tendrás que ser rápido en tus pies, rápido para aprender y dispuesto a trabajar con los demás si esperas sobrevivir contra las muchas amenazas que encontrarás en tu viaje.

En su esencia, Ashen se trata de relaciones. Te encontrarás con gente en el mundo, tal vez un inventor o una cazadora, un cazador de fortunas o un tejedor de sombras. Cada personaje tiene conocimientos únicos y habilidades que aumentarán tus posibilidades de supervivencia y victoria.

Debes construir una nueva vida en estas llanuras crepusculares y luchar juntos en lugar de tropezar solo en la oscuridad.


Reseña:

Voy a ser honesto y voy a empezar diciendo lo siguiente: nunca fui super fanático del Dark Souls y, aunque los juegos de fantasía me encantan, nunca termino por fascinarme. Y eso que probé de jugarlos, pero siempre terminaba luchando contra el mismo boss durante varias sesiones sin poder ganarle por mas tips que buscara online. Al final terminaba dejando el juego de lado para jugar a algo que me trajera mas placer y menos frustración.

Pero mi opinión cambio totalmente luego de jugar Ashen.

Llegue al Ashen a través de paginas de recomendaciones de juegos y la temática termino por interesarme lo suficiente como para decidir probarlo. Comencé a jugarlo sin saber el viaje que tenia por delante y cuando me quise dar cuenta ya estaba compenetrado.

Ashen sigue la historia de un joven que se ve embarcado en una aventura para salvar el mundo de las tinieblas que lo asechan y volver a establecer un orden entre clanes que se encuentran constantemente en guerra. Yo creo que el mayor punto a favor que tiene el Ashen es ese, su historia y su narrativa. El hecho de llevar luz hacia la oscuridad y traer orden a un mundo caótico los distingue de otros juegos similares.

Ademas, me pareció que el diseño del juego hace honor a la narrativa en el sentido de que los gráficos y como se eligió representar cada área del mapa coinciden de manera excelente con la temática. Desde ruinas en planicies hasta cuevas de civilizaciones olvidadas, Ashen tiene escenarios para todos los gustos. En este aspecto me pareció que podía considerarse un Dark Souls mas amistoso, con paisajes que evocan un asombro similar al que generan los del Skyrim. Específicamente disfrute muchísimo explorando calabozos y cavernas con la linterna, ya que son esos mapas donde realmente el juego es mas fuerte.

Pero lo que termino por enamorarme de este juego fue el balance de dificultad que tiene. En ningún momento sentí que fuera extremadamente difícil ni demasiado fácil, y aunque morí varias veces, siempre volvía con alguna posible estrategia para intentarlo nuevamente. El hecho de poder contar con un NPC acompañante que te ayuda en las misiones me resulto fabuloso en muchos casos ya que termina por generar cierta amistad entre personajes y de alguna manera refuerza el objetivo de la historia respecto a llevar la luz y el orden a donde quiera que viajen.

Si bien mucha gente lo compara con el Dark Souls, y no están para nada equivocados, Ashen es un juego totalmente distinto y en mi opinión, mucho mejor.

Calificacion: 5 Estrellas


Comments

Popular Posts