A Conjuring of Light - V. E. Schwab


Sinopsis

El equilibrio de poder finalmente se ha roto… La precaria estabilidad entre los Londres finalmente ha llegado a su punto de quiebre. La oscuridad ha proyectado sus sombras sobre el Imperio Maresh, alguna vez vibrante con la vivacidad roja de la magia. ¿Aprovechará otro Londres para resurgir? 

¿Quién caerá?
Kell, que creyó ser el último Antari vivo, comienza a flaquear bajo la presión de lealtades rivales. Frente a la tragedia, ¿podrá sobrevivir Arnes?

¿Quién se alzará?
Lila Bard, alguna vez una ladrona común —pero jamás corriente—, ha sobrevivido y se ha vuelto cada vez más fuerte al atravesar una serie de combates mágicos. Pero ahora deberá aprender a controlar la magia, antes de que esta pueda consumirla. Mientras tanto, el desprestigiado capitán del Aguja Nocturna, Alucard Emery, reúne a su tripulación y juntos emprenden una carrera contra el tiempo para conseguir lo imposible. 

¿Quién tomará el control?
Además, un viejo enemigo regresa a reclamar la corona, mientras un héroe caído intenta salvar a un mundo de la descomposición.

Reseña:

No se muy bien por donde empezar con esta reseña porque tengo sentimientos encontrados sobre este libro. Creo que principalmente recae en las expectativas que tenia para el final de esta trilogia. Y no es que no me haya gustado, sino que el libro anterior deja la historia en un cliffhanger que obliga al lector a empezar el siguiente tomo enseguida y, cuando retomas la historia, esa tension continua ahi pero senti que se estancaba el desarrollo. El problema para mi fue que con cada capitulo la historia avanzaba en un sentido y hacia el final todo se apresura y, toda la profundidad y accion que traian los libros anteriores se habia perdido.

Y aun asi, fue un libro que disfrute y que me cautivo.

La historia esta diagramada de una manera muy inteligente, apoyandose en el entorno cambiante del mundo para relatar parte de la historia. Lo bueno de esto es que da pie a que salgan a la luz algunos detalles sobre las vidas de los personajes que agregan a la trama. En contraste con lo que decia antes sobre la tension, lo que me pareccio muy bueno fue el sentido de urgencia que se siente a lo largo del libro, y como en muchos casos pone al lector en el contexto de lo que esta ocurriendo.

Creo que el mejor aspecto de este libro es el crecimiento que muestran los personajes. Con el transcurso de la narrativa, la historia va envolviendo al lector sin que se de cuenta hasta el punto que genera un vinculo REAL con los personajes. Es dificil poner en palabras la sensacion que experimente, pero les puedo asegurar que llegue a un punto donde sentia que conocia personalmente a los personajes. La mejor manera de describirlo es como si hubieramos transitado sus aventuras juntos.

Si hay algo que me gustaria que se lleven de este libro es que tiene unos personajes muy entrañables, que crecen frente a los ojos del lector y lo hacen sentir parte de la aventura. Yo no estare muy contento con el final, pero valio la pena leer esta trilogia.

Anoshe.

Calificacion: 3 Estrellas



Comments

Popular Posts