Fire and Blood - George R. R. Martin


Sinopsis:

Siglos antes de los eventos de  "Game of Thrones", la Casa Targaryen, la única familia de señores dragones que sobrevivió a la Perdición de Valyria, se instaló en Dragonstone. Fire and Blood comienza su historia con el legendario Aegon I, el Conquistador, creador del Trono de Hierro, y continúa relatando las generaciones de Targaryens que lucharon para mantener ese asiento icónico, hasta la guerra civil que casi destrozó su dinastía. .

¿Qué sucedió realmente durante la Danza de los Dragones? ¿Por qué se volvió tan mortal visitar a Valyria después de su Perdición? ¿Cuál es el origen de los tres huevos de dragón de Daenerys? Estas son solo algunas de las preguntas que se responden en esta crónica esencial, como lo relató un sabio maestre de la Ciudadela y presenta más de ochenta ilustraciones en blanco y negro completamente nuevas del artista Doug Wheatley. Los lectores han vislumbrado pequeñas partes de esta narrativa, pero ahora, por primera vez, se revela el tapiz completo de la historia de Targaryen.

Reseña:

Primero lo primero, este libro está escrito de manera similar a un libro de historia o "no ficción", y eso descoloca bastante al lector cuando uno comienza a leerlo. Si hay que entrar en detalle, la historia en si está escrita por un Archimaestre Gyldayn como una crónica sobre la historia entre Aegon I, "The Conqueror" y Aegon III, "The Dragonbane". Sin diálogos y con algunos capítulos demasiado largos, este libro tiene momentos en los que se siente como tarea más que como lectura placentera.

Y aun así, es un libro que no podes parar de leer.

GRRM hizo un trabajo impresionante con esta precuela de "Canción de Hielo y Fuego" por esas mismas razones, llevando un libro que tenía toda la pinta de ser fatigante y difícil de digerir, a una obra con más de 800 páginas que se apodera de la mente del lector desde el lado de proporcionarle datos e historias sobre eventos que ocurrieron mucho antes del primer libro.
Y creo que eso es lo que nos encanta a los amantes de Game of Thrones, todas las historias sobre reyes muertos de los que escuchamos hablar en alguno de los libros, y como algunos estaban "locos" de poder mientras que otros gobernaban con justicia, para ser recordados por sus buenas acciones. Uno de los aspectos que más disfrute sobre este libro fue conocer las historias de los dragones, sus jinetes, y como influyeron en la historia de Westeros.

Además, este libro cuenta con ilustraciones por Doug Wheatley que le dan una estética hermosa a la obra y hace que muchos momentos cobren aún más vida en la mente del lector. En especial me gustaron más las ilustraciones de dragones porque ponen en perspectiva el tamaño real de los dragones de esa época. Es más, siempre se compara a los dragones de Daenerys con los que llegaron a Westeros con Aegon, y este libro demuestra exactamente porque criaturas como Balerion eran realmente algo a lo que temer.

Honestamente, y me parece que no soy en único que opina de esta manera, este libro es comparable con "El Silmarillion“ de Tolkien debido a varios aspectos, pero principalmente por la antología que introduce al mundo de Westeros. Además, me parece que ambos tienen un formato similar con poco dialogo y partes de acción que remontan el libro por momentos.

Me gustaría cerrar con lo siguiente a modo de disclaimer: Este libro es excelente y está escrito de una manera que descoloca un poco hasta que el lector se acostumbra a la tonada de la historia, pero es muy pesado de seguir por partes. Así que si no sos un súper fanático de los libros de Game of Thrones, capaz no sea la mejor idea que empieces este libro, y lo digo no porque no te vaya a gustar, sino porque requiere una atención muy minuciosa a los detalles y a los nombres.


Calificacion: 3 Estrellas

Comments

Popular Posts