The Fall of Hyperion - Dan Simmons


Sinopsis

En la sorprendente continuación de la aventura épica iniciada en Hyperion, Simmons nos devuelve a un futuro lejano resplandeciente de drama e invención. En el mundo de Hyperion, se abren las misteriosas Tumbas del Tiempo. Y los secretos que contienen significan que nada, nada en ninguna parte del universo, será igual.

Reseña:

En este libro, la historia que comenzo con Hyperion termina con una narracion que estuvo mas alla de todas mis expectativas.

"La Caida de Hyperion" comienza momentos despues de los eventos que ocurrieron en el libro anterior, con la Hegemonia preparandose para ir a la guerra contra una raza humana que evoluciono de manera distinta a la nuestra y los personajes principales finalizando la expedicion a las Tumbas del Tiempo en el planeta de Hyperion. Ahora cada uno debe sobrevivir a los peligros que los esperan y hacer todo lo posible por no morir antes de cumplir su proposito. Ademas, aparece un personaje nuevo, Joseph Severn, quien a pesar de ser una reproduccion de la inteligencia del autor John Keats, sera convocado para ayudar con el esfuerzo de guerra y aclarar que es lo que esta pasando en Hyperion.

De ahi en adelante la historia se convierte en una carrera contra el reloj para que los peregrinos encuentren las respuestas que fueron a buscar antes de que se desate una guerra interplanetaria. 

Disfrute mucho de la lectura de este libro mayormente por el nivel de detalle que maneja. Hay mas planetas de los que podria nombrar dentro de la Hegemonia y cada uno tiene caracteristicas muy distintivas. Esto trae apareado que existan lideres y representantes de cada uno al momento de considerar las fuerzas armadas y me parecio que el autor logro volcar la historia en el papel de una manera muy clara.

Otro elemento que disfrute fue la historia en si que, a pesar de ser de ciencia ficcion hecha y derecha, tiene un mensaje al hacia el final que me dejo reflexionando sobre la manera en la que los humanos nos desenvolvemos hoy en dia. Ademas, la historia aborda temas similares al uso constante de tecnologia y la facilidad de obtener informacion. Para ser un libro escrito en 1990, la verdad que tiene un entendimiento de la conducta que tenemos hoy en dia que realmente me sorprendio.

Lo unico que tengo para criticar es que, a pesar de ser un exelente libro, tiene partes que se me hicieron un poco mas pesadas de lo que me hubiera gustado. Esto puede deberse a que el primer libro tenia intercalados relatos especificos a cada uno de los peregrinos y daba la sensacion de que la historia se movia de una manera mas dinamica.

De cualquier manera, fue un libro excelente y me encanto.

Es mas, ya estoy leyendo la tercera parte de esta historia, "Endymion".

Calificacion: 5 Estrellas


Comments

Popular Posts