Shadow and Bone - Leigh Bardugo



Sinopsis

Rodeada de enemigos, la antigua nación de Ravka ha sido dividida en dos por el Shadow Fold, una franja de oscuridad casi impenetrable que se arrastra con monstruos que se deleitan con la carne humana. Ahora su destino descansa sobre los hombros de un solo refugiado.
Alina Starkov nunca ha sido buena en nada. Pero cuando su regimiento es atacado en el Fold y su mejor amigo es herido gravemente, Alina revela un poder latente que le salva la vida, un poder que podría ser la clave para liberar a su país devastado por la guerra. Lejos de todo lo que conoce, Alina es llevada a la corte real para ser entrenada como miembro de la Grisha, la élite mágica dirigida por el misterioso Darkling.
Sin embargo, nada en este mundo lujoso es lo que parece. Con la oscuridad que se avecina y un reino entero dependiendo de su poder indómito, Alina tendrá que enfrentarse a los secretos de los Grisha... y de su corazón.

Reseña:

Desde que leí la duologia de Six of Crows que tenia pendiente leer algo de Leigh Bardugo. El mundo donde la historia sucede es un reino medieval bastante típico excepto por algunos detalles. En primer lugar se encuentra dividido por una zona llamada Shadow Fold, una zona de oscuridad repleta de monstruos conocidos como Volcra, que crece cada año. Pero no todo son malas noticias, existe un grupo de personas con distintos tipos de poderes mágicos que protegen el reino de sus enemigos y permiten transitar esta zona: los Grisha. Este grupo de personas se puede agrupar en tres categorías
distintas:

Los Corporalki cuyo poder se centra en el cuerpo humano y usan sus poderes para curar a sus aliados o manipular los órganos de sus enemigos.

Los Etherealki cuyo poder se basa en la manipulación de los elementos naturales como aire, fuego y agua.

Y los Materialki quienes poseen habilidades para manipular materiales compuestos como metal, vidrio, y químicos.
Pero existe un ser superior por encima de estas tres ordenes, el Darkling, una persona que puede controlar la oscuridad y que se encuentra a cargo del Ejercito Grisha.

Ahora bien, la historia comienza con Alina Starkov, una cartógrafa del ejercito, que acompaña a un régimen a cruzar el Shadow Fold pero, como es de esperar, su grupo es atacado por volcras. En un intento desesperado por proteger a su mejor amigo, Alina descubre que posee poderes que ningún otro Grisha tiene: puede invocar luz. Luego de escapar con vida del ataque y, habiendo atraído la atención del Darkling, sera transferida a la capital para entrenar con los mejores maestros con el objetivo de perfeccionar sus habilidades para eliminar el Shadow Fold de una vez por todas. Podrá sobrevivir a la vida de alta sociedad donde nada es lo que parece?

La verdad que es un libro que devore, terminandolo en pocos días y creo que se a que se debe esto: es un libro para jóvenes adultos que encaja perfectamente con todos los clichés del genero. Tenemos una joven huérfana que descubre sus poderes y es llevada a una nueva vida en la alta sociedad, enemigos y motivos ocultos a lo largo de todo el libro, triángulos amorosos, y el destino de un reino dependiendo de esta única persona. Al terminarlo me quede con gusto a poco.

De cualquier manera fue una lectura entretenida y los conceptos de magia que emplea la autora son muy originales. Ademas, la historia tiene plot twists bien distribuidos a lo largo de la narrativa de manera que en ningún momento se vuelve aburrido ni pesado. 

A todo esto ya empece el segundo libro de la trilogía, así que se podría decir que estoy enganchadismo.

Calificacion: 3 Estrellas




Comments

Popular Posts