Mortal Engines - Phillip Reeve

 

 
Sinopsis:
 

Londres está en movimiento. Su presa podrías ser tú...

Londres es una ciudad sobre ruedas: una ciudad como nunca habías visto. Tras la terrible Guerra de los Sesenta Minutos, las ciudades que sobrevivieron al apocalipsis se convirtieron en depredadoras, persiguiendo a ciudades menores y alimentándose de ellas.

Londres es una de ellas y se encuentra a la caza de una pequeña urbe, cuando Tom se topa con una joven asesina. Ambos acabarán en la Región Exterior, un páramo desolador marcado por las huellas de las ciudades ambulantes. Este es el comienzo de una gran aventura para estos dos chicos, que tendrán que aliarse para poder sobrevivir.


Reseña:

Empecé este libro con altísimas expectativas debido al marco en el que se desarrolla la historia y terminé decepcionado porque únicamente fue eso. Un libro con una excelente idea mal ejecutada.

¿Qué quiero decir con esto?

El mundo donde se desarrolla la narrativa es un paisaje postapocalíptico con vetas de steampunk y ciencia ficción donde existe algo llamado “Darwinismo Municipal”. Esto hace referencia a que las ciudades se encuentran sobre plataformas móviles que utilizan para dar caza a otras ciudades más pequeñas. La mayoría de la historia se desarrolla en la ciudad de Londres, donde el alcalde tiene planes

Esto para mí fue la premisa que me atrapo desde antes de siquiera comprar el libro y dado que estaba por salir una película dirigida por Peter Jackson, decidí que tenia que leerlo para ver de que se trataba tanto revuelo.

El tema es que toda esa emoción paso de largo y cuando lo empecé a leer, no cumplió para nada con mis expectativas. Es más, la acción con la que esperaba encontrarme empieza a ocurrir a partir de la mitad del libro. Lo que es peor, esos momentos suelen ocurrir todos juntos y le quitan dinamismo a la historia. Ni hablar de los personajes, los cuales terminan siendo bastante chatos y sosos.

Es una suerte que no haya comprado el resto de la saga porque no creo que la siga leyendo.

Calificacion: 2 Estrellas 
 

 


Comments

Popular Posts