Fool´s Moon - Jim Butcher

 


Sinopsis:

Se encuentran objetos perdidos. Investigaciones paranormales. Asesoría. Consejos. Precios razonables. No se hacen pócimas de amor, ni bolsos sin fondo, ni fiestas u otros entretenimientos.

El negocio está flojo: o, más bien, está muerto. No llega ni a la variedad zombi. Se supone que el único mago profesional de la guía telefónica de Chicago debería tener trabajo. Pero últimamente Harry Dresden no ha rascado nada, ni mágico ni mundano.
Justo cuando parece que no va a tener ni para comer, se presenta un caso de asesinato que exige su particular clase de conocimientos sobrenaturales. Un cadáver brutalmente mutilado. Huellas de unas garras extrañas. Luna llena. Tenía tres intentos, y los dos primeros no cuentan...

Reseña:

Fool´s Moon es el segundo libro de la saga de libros escritos por Jim Butcher, los cuales siguen los casos policiales de los que se ocupa Harry Dresden, un hechicero que trabaja como consultor paranormal junto con la policía de Chicago.  En esta ocasión, y luego de los eventos con los que termino el libro anterior, Harry debe volver a trabajar luego de varios meses cuando una serie de homicidios a diferentes personas del submundo de la ciudad comienzan a ocurrir. Lo único que une todas las escenas del crimen son la brutalidad de las condiciones de muerte y que ocurren en noches de luna llena.

El resto del libro es una seguidilla de acción e investigación para hallar a las personas detrás de los asesinatos y detenerlos antes de la próxima luna llena.

Honestamente fue un libro que disfrute mucho ya que se desarrolla en un marco de fantasía urbana. El hecho de que exista un mundo mágico que no necesariamente se encuentra en un lugar lejano o en un bosque encantado, sino que, es simplemente invisible a nuestros ojos me parece una idea excelente como marco para una historia.

Además, me parece un mecanismo muy interesante el hecho de que Harry tiene que hacer su propia investigación respecto a las criaturas con las que debe lidiar, ya que integra al lector en la preparación para las escenas de acción al igual que otorgarle información de manera natural a través del personaje principal. Creo que aporta a la creación de un plan en la mente del lector y ayuda a que, cuando las cosas salen mal, lo sienta en carne propia.

A diferencia del primer libro, sentí que Harry no usa sus poderes al máximo de su capacidad, sino que depende mucho mas de sus habilidades como detective. No quita que el libro este repleto de escenas de acción, simplemente me paso que las disfrute menos por ello.

Así y todo, es un libro que me gusto. Capaz no era todo lo que esperaba, pero no me decepciono al final.


Calificacion: 4 Estrellas



Comments

Popular Posts